Ajedrez de alto nivel

Ajedrez de alto nivel

Masterclass de ajedrez para mejorar nuestra visión estratégica.

|
atmira
Ajedrez de alto nivel

El ajedrez se convirtió en el protagonista del Club. En la sede de Barcelona despedimos nuestro calendario de actividades hasta septiembre, con una atcessorie un poco atípica. En esta sesión, los soci@s aprendimos jugando y descubrimos como este deporte puede ayudar en nuestra toma de decisiones diaria y dar un pequeño empujoncito a nuestro #icouldbe.

La sesión la llevó a cabo Carlos Penín, instructor y socio del gran maestro internacional Miguel Illestas, de la Escuela de Ajedrez -EDAMI-, ocho veces campeón de España. A la sesión también acudió uno de los soci@s de atmira Club, Josué Expósito, ganador del Campeonato de Cataluña Universitario en 2017 y los Juegos Interempresas 2008.

Con un caché tan alto en nuestro espacio, las experiencias que compartieron ambos fueron toda una lección para los asistentes. Penín hizo una breve introducción a la historia del ajedrez repasando los movimientos básicos y explicando la importancia de una buena planificación estratégica.

 

Los soci@s de Barcelona que participaron en la sesión.

 

Tras esta primera fase, los participantes tuvieron que “darle al coco” estudiando algunas jugadas retadoras y buscando la solución que les dejara en una posición aventajada. Y es que se calcula que tan solo el 20% de las veces que tomamos una decisión lo hacemos pensando a largo plazo o con una estrategia marcada.

Como colofón final, también hizo acto de presencia el mismo maestro Illescas, quien compartió algunas de sus experiencias con los asistentes y posteriormente retó a Josué en la modalidad “a ciegas”. Toda una experiencia para el resto de soci@s que vivieron una partida de altísimo nivel en directo. Intentaremos repetir a la vuelta de las vacaciones esta modalidad de atcessories, con más ajedrez en las sedes de atmira Club en Vilafranca y Córdoba.

¡Disfruta de las vacaciones, y estate atento al calendario para apuntarte a la próxima convocatoria!