Dreamforce 2019, un evento memorable

Dreamforce 2019, un evento memorable

|
atmira
Dreamforce 2019, un evento memorable

Estrenamos en nuestro Magazine una nueva fórmula enmarcada dentro del espacio Club Talks. Un formato abierto donde nuestros soci@s del Club van a compartir experiencias vividas tanto dentro como fuera de atmira. Un pequeño diario de abordo donde iremos recogiendo eventos, hobbies, anécdotas, gustos o tendencias que resulten de interés para otros soci@s del Club y que nos ayuden a conocernos un poquito más y hacer Club.

Esta primer entrega viene de la mano de nuestro compañero Carlos Mora de la Cruz, Senior Business & Solutions Consulting Lead en atmira Madrid. Carlos estuvo presente en el último «Dreamforce» celebrado el pasado mes de noviembre en la ciudad de San Francisco y hoy comparte con todos nosotros los detalles de este fantástico viaje.

 

 

«Dreamforce 2019, un evento memorable».

Por Carlos Mora de la Cruz.

Como líder de la práctica de marketing Cloud dentro de atmira, el pasado mes de noviembre asistí al Dreamforce, el evento de referencia en el ecosistema Salesforce. Para aquellos que no estén familiarizados con la tecnología desarrollada por la compañía de Marc Benioff, me gustaría compartir una anécdota sobre la relevancia que puede alcanzar un Dreamforce. Durante una semana, San Francisco, lugar en el que se celebra, se colapsa debido a los 200.000 asistentes que acuden de todas partes del mundo. Allá en 2007, dos jóvenes estudiantes con dificultades para llegar a fin de mes vieron esto como la oportunidad de acoger asistentes al evento en su propia casa permitiéndoles dormir en camas hinchables, poco tiempo después fundaron Airbnb y hoy en día son parte del top 5 de la lista Forbes de emprendedores más ricos de Estados Unidos con menos de 40 años.

Además de contar con conferencistas de primerísimo nivel como Tim Cook (CEO de Apple) o Barack Obama (ex-presidente de los Estados Unidos), Dreamforce es el momento en el que se descubren muchas de las novedades que incorporará Salesforce el año próximo en sus diferentes productos. En la edición de 2019 seguramente las novedades más destacadas fueron las que tuvieron que ver con el análisis inteligente de la voz y con la definición de una fuente única de la verdad del dato.

Dentro de Dreamforce tienen especial relevancia las keynotes sobre marketing, service, sales, integraciones… Son las charlas más destacadas, para las cuales habilitan salas anexas con pantallas para poder seguirlas en paralelo debido a su gran afluencia, si se quiere visualizar en vivo es recomendable acudir con al menos media hora de antelación. Todas se graban y es posible verlas posteriormente en vídeo. Ahora bien, la agenda del evento es extensísima, hay infinidad de charlas, ponencias y mesas redondas interesantísimas. Acudir a estas charlas de “segunda fila” es la mejor manera de descubrir casos de éxito o de preguntar de forma directa a personas expertas en materias concretas relacionadas con Salesforce.

Por si fuera poco, además de lo extenso de la agenda del evento, la delegación española de Salesforce organiza actividades adicionales en español, desde desayunos de trabajo o salidas matutinas a correr hasta visitas a lugares de interés como una bodega en Napa Valley o las últimas plantas de la Salesforce Tower (el edificio más alto de San Francisco). Estas actividades suponen una oportunidad excepcional para hacer networking, tanto con clientes como con partners, compartiendo impresiones sobre el evento o incluso retos tecnológicos de las correspondientes organizaciones sobre los que quizá se puedan identificar sinergias.

Para una persona que se dedica profesionalmente al mundo Salesforce como yo, acudir a un evento como éste tiene un altísimo valor, es como hacer un máster concentrado en la materia con los mejores “profesores” y con “compañeros” que suponen contactos muy interesantes. Es una semana agotadora, cada día caes rendido a la cama tratando de asimilar todo lo que has percibido, procesando todas las ideas que te surgen. Sin duda es conveniente hacer algo de preparación para sacar el máximo provecho y, por suerte, atmira también me ayudó a ello los días previos al viaje.

 

Volveremos en 2020 con más novedades e historias que compartir. ¡Hasta pronto!