Taller de iniciación a la fotografía

Taller de iniciación a la fotografía

Nuestros soci@s de Barcelona se convirtieron en fotógrafos por unas horas.

|
atmira
Taller de iniciación a la fotografía

Fotos desenfocadas, con poca iluminación… son solamente algunos de los problemas a los que nos hemos enfrentado algunos soci@s de atmira Club cuando nos ha tocado retratar familiares, amigos o episodios memorables de nuestras vidas.

Algo que ya no les va a suceder a los soci@s de Barcelona que nos han acompañado en este mes de septiembre al taller de “Iniciación a la fotografía”, impartido por la fotógrafa Ester Roig. Una sesión práctico-teórica que realizamos cerca de nuestros espacios colaborativos dentro del Club y también en exterior para fotografiar el bullicio de la Avenida Diagonal.

 

 

A lo largo de la sesión repasamos el funcionamiento básico de una cámara, así como las 3 principales variables a tener en cuenta en una fotografía:

La apertura del diafragma, que controla la luz y la profundidad del campo.

La velocidad de obturación, también controlando la luz pero centrándose en la estabilidad de la fotografía.

La ISO, que regula el ruido que hay en una fotografía así como la iluminación.

 

 

También se repasaron algunos conceptos sobre composición fotográfica (encuadre y ubicación de los objetos) y el vocabulario necesario para familiarizarse con objetivos y ópticas.

Si te interesa el mundo de la fotografía y quieres que organicemos una sesión en tu sede, mándanos tu petición al buzón de sugerencias y ¡anima a tus compañeros para que se apunten!