Star Wars Day

Star Wars Day

¿Qué tiene que ver la «Dama de Hierro» con el Día Mundial de Star Wars?

|
atmira
Star Wars Day

«May the force be with you» – «Que la fuerza te acompañe».

 

El próximo sábado 4 de mayo se celebra el «Star Wars Day», uno de los días más celebrados por sus fans, con proyecciones de películas en salas de todo el mundo, desfiles de disfraces o torneos de todo tipo. La mítica saga intergaláctica de George Lucas sigue ganando adeptos casi 42 años después de su lanzamiento.

 

El lado oscuro también tiene buenas ideas de vez en cuando…

 

La movilización que despierta este fenómeno entre diferentes comunidades se mantiene año tras año, y por eso mismo hemos querido descubrir porque se celebra el día de Star Wars en una fecha aparentemente «vacía» para la saga.

 

¿Por qué el Día Star Wars se celebra el 4 de mayo?

 

¿Casualidad o parecidos razonables? Fuente: Cooperativa.cl

 

Los orígenes de la popular efeméride nada tienen que ver con cuestiones galácticas, y pueden sorprender a más de un fan. El Star Wars Day nació a raíz de una brillante felicitación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979.

Ese mismo día, en el Parlamento Británico, Margaret Thatcher se convertía en la primera mujer en ser nombrada Primera Ministra del Reino Unido. Para celebrarlo, diferentes miembros de su fuerza política (el Partido Conservador Inglés) publicaron en el diario una nota en la que ponía:

«May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations» («Que el cuarto esté contigo, Maggie. Felicidades»)

Pese a los infinitos mensajes que se han lanzado en el universo SW, el más conocido de todos es «Que la fuerza te acompañe» («May the force be with you» en inglés). 

Este sutil cambio de «4ht (fourth)» en lugar de «force» quedó marcado en la memoria de muchos, hasta el punto que diferentes fans empezaron a compartirlas en las redes, viralizando el mensaje 25 años después de su primera publicación.

Para aquell@s soci@s que queráis descubrir más curiosidades sobre Star Wars:

– Podéis buscar entre las cartas de #wecouldbetalking en el office de vuestra oficina.

– Buscar en Twitter #StarWarsDay o #MayThe4thBeWithYou.

– Descubrir clásicos de la saga o sus remix con géneros musicales de todo tipo (Ska, Funk, Jazz, Metal, Dubstep…) en nuestra nueva lista de Spotify.