Taller de Robótica

Taller de Robótica

Creatividad electrónica y robótica en atmira Club Madrid.

|
atmira
Taller de Robótica

Tras ver el grado de sofisticación que han alcanzado los robots hoy en día, con prototipos funcionales como los de Boston Dynamics, en atmira Club hemos disfrutado esta semana de una sesión para iniciarnos en esta rama de la ingeniería.

Jorge Gómez, diseñador electrónico especializado en robótica, ha sido el encargado de llevar a cabo el primer Taller de Arduino en nuestra sede de Madrid. El objetivo de la sesión era familiarizarse con plataformas DIY (Do It Yourself) de creación electrónica, tales como Arduino y otras alternativas de Hardware Libre.

 

 

Tras un breve repaso a la historia de las DIY y algunos conceptos básicos de programación y microcontroladores, los participantes han trabajado por equipos para crear su primer prototipo electrónico.

Desde un acercamiento conceptual (¿qué queremos hacer y por qué?) a las primeras prácticas de encendido, control de LED mediante la plataforma de Arduino, así como otros dispositivos compatibles como pulsadores o potenciómetros.

Un ejercicio muy interesante para compartir opiniones sobre el proceso de creación y el potencial de las nuevas tecnologías de hardware libre en robótica.

Si eres soci@ de atmira Club y te gustaría que organicemos este atcessorie en tu sede (o cualquier otro que consideres interesante), puedes escribirnos desde el Buzón de Sugerencias.